Tras el cierre del grupo Megaupload se ha desatado la furia de Internet, numerosos grupos y webs han mostrado su rechazo a la acción llevada a cabo por el FBI.

Pero esn este caso, vamos a quedarnos con un dato. Con los 25 petabytes de datos que han desaparecido porque se encontraban en los servidores de la compañia. 25 petabytes de datos tanto privados como protegidos por derechos de autor que serán casi imposibles de recuperar.

(NOTA: 1 Petabyte = 1.000 Terabytes = 1.000.000 Gigabytes aproximadamente)

Para ver un ejemplo de que puede ser ese volumen de datos os pongo un video que si bien ha sido realizado hace unos meses sirve para comprenderlo.

Petabyte Infographic from pedro pimenta on Vimeo.

Por otro lado, mostrar la imagen que ya se obtiene si accedemos a la web de Megaupload.

Megaupload capturado por el FBI

INTERNET Censurado. Empieza la oscuridad. Megaupload Cerrado.

Tras la jornada de protesta ayer contra la Ley SOPA de los Estados Unidos, la Ley Sinde española y similares, a la que se han sumado numerosas webs (más de 60.000) y compañías de Internet tanto Españolas como internacionales llegan los primeros recortes de libertad. 

Hoy se han cerrado las webs del grupo Megaupload. Entre ellas se encuentran Megaupload, Megavideo, Megapix, Megabox,o Megalive.

El cierre a sobrevenido hoy 19 de Enero de 2012 tras una operación a escala mundial, coordinada por el FBI, el departamento de estado de EE.UU y otras autoridades internacionales. Las empresas afectadas son Megaupload Limited y Vestor Limited, mientras que los acusados son siete de los responsables de dichas empresas, de los cuales, cuatro ya han sido detenidos y acusados de crimen organizado, conspiración, piratería masiva, o blanqueo de dinero entre otras.

Intentaremos ir actualizando la noticia a medida que haya novedades.

ACTUALICIÓN: Ha sido publicado el documento oficial de la acusación. Podemos verlo aquí. Entre las fuentes que enlazaban a Megaupload se encuentran páginas españolas como SeriesYonkis, PelisYonkis o la web latina Taringa.

ACTUALIZACIÓN: Las páginas web de Departamento de Justicia estadounidense y Universal Music han sido atacadas como respuesta al cierre de Megaupload. Anonymous a través de Twitter se atribuye la autoría de los hechos. Mas info en Genbeta.

_____________________________________________________________________

Protesta contra la sopa respldada por: Fundación Wikimedia (propietaria de Wikipedia), Google, Amazon, Yahoo, Ebay (estos últimos crearon la Net Coalition), Mozilla, Asociación de Internautas, Barrapunto,

Noticia en varios medios: Asociación de InternautasEl ComercioEl Mundo, Cinema.es, Público, El Economista, Alt1040, 20 Minutos